Tuesday, April 15, 2008

Manifiesto a favor del retorno al diálogo con la sociedad civil en Cuba

15-4-2008 02:56:37

ABC, Espana

MADRID. La página web www.dialogosi.org ha dado a conocer el testimonio de varios disidentes cubanos solicitando apoyo internacional. Estos testimonios están acompañados de un manifiesto, firmado por los presos políticos cubanos residentes en España, que solicitan a la Unión Europea la vuelta a la política de diálogo con la isla y la articulación de «medidas concretas para lograr un diálogo constructivo y visible con toda la sociedad civil cubana, en particular, con la oposición democrática que desde dentro de Cuba está luchando por la libertad».

El manifiesto llama la atención sobre «el eco que han encontrado en ciertos sectores algunas medidas aprobadas por el gobierno cubano» y recuerda que «Cuba continúa secuestrada por la cúpula del poder que impide a su pueblo cualquier iniciativa social, política y económica» y mantiene a «centenares de presos políticos condenados por ejercer iniciativas al margen del Gobierno».

Los firmantes recuerdan el compromiso del Consejo de la UE de «intensificar el diálogo con las autoridades cubanas y con todos los sectores de la sociedad cubana a fin de alentar el respeto de los derechos humanos» .

No comments: