Monday, May 12, 2008

Honduras: Embajada de Cuba guarda silencio acerca del trafico humano

No han dado entrevista a Unidad Investigativa sobre trafico de personas

EMBAJADA. Los periodistas llegaron a la sede diplomática.
EMBAJADA. Los periodistas llegaron a la sede diplomática.
Tegucigalpa

Los representantes del gobierno de Cuba acreditados ante pueblo y gobierno hondureño se han llamado al silencio sobre el caso conocido como el “cubanazo”. Los periodistas de la Unidad Investigativa de EL HERALDO, desde hace dos semanas han querido obtener una reacción del excelentísimo embajador Juan Carlos Hernández, pero no ha sido posible sostener una entrevista sobre el tema.

Olda Ortiz dijo que el diplomático tiene una agenda muy apretada, por lo que en cualquier momento se van a comunicar con los periodistas de EL HERALDO para hablar sobre el tráfico de ciudadanos cubanos hasta Honduras, acto de corrupción que se ha fraguado desde instituciones del Estado. De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por la Dirección de Migración, en el 2008 han ingresado al país de manera ilegal 130 cubanos.

Este es el reporte de los cubanos detenidos, por lo que se presume que el número real podría ser hasta tres o cuatro veces superior. La cifra más alta en los últimos años se registró en el 2006, ya que ingresaron al país 430 personas provenientes de Cuba. En los últimos días el tráfico se ha incrementado y no solo han ingresado por la costa atlántica, sino que han llegado vía terrestre desde otros países de CA.

No comments: