Sunday, July 20, 2008

Disidentes se unen para encarar "nuevos tiempos" en Cuba

Dirigentes cubanos defienden nueva alianza de "bases amplias"

EL Universal, Caracas
20 de Julio del 2008

La Habana.- Tres organizaciones disidentes moderadas, que integraban la coalición Arco Progresista, anunciaron en La Habana su fusión en un partido político "socialdemócrata" para encarar la transición que ellos esperan en Cuba.

"Queremos entrar a esta nueva etapa de Cuba, queremos entrar a este nuevo momento que se enrumba hacia la transición con una nueva dimensión en nuestra organización", dijo Leonardo Calvo, uno de sus dirigentes, citó AFP.

Calvo abrió la sesión de la Primera Convención Nacional del partido Arco Progresista, donde se unen la Coordinadora Socialdemócrata (de base en el exilio), con el Partido del Pueblo y la Corriente Socialista Democrática.

Durante dos días en una antigua casa de La Habana Vieja, dos docenas de disidentes, en nombre de los "300-400 miembros efectivos" y de las "miles de voluntades" que movilizan el partido, "sentarán las bases y marcarán las pautas de lo que tenemos que hacer hacia adelante", dijo.

Manuel Cuesta Morúa, otro dirigente, señaló que el partido que nace es "de base amplia y naturaleza socialdemócrata" con espacio para cristianos y liberales "que se identifican con los valores del socialismo".

No comments: