La prensa cubana, toda estatal, ha incrementado las críticas sobre diversos problemas del país y reclama particularmente más acciones preventivas contra la ''indisciplina social'', la corrupción y las ``manifestaciones delictivas''.
El semanario Tribuna de La Habana publicó varias notas al respecto, una de ellas sobre el robo continuo de ''angulares'', piezas de acero que sirven de soporte a las líneas de trasmisión eléctrica de alta tensión.
El director de Seguridad y Protección de la Organización Básica Eléctrica (OBE), Néstor Sánchez, explicó que ante la magnitud de los robos, en los últimos tiempos han sido revisadas diariamente las 1,270 torres de la ciudad.
Sánchez denunció las ''afectaciones económicas'', la ''impunidad manifiesta'' y la ''falta de sentido de propiedad'' de los ladrones, y llamó la atención sobre los peligros de derrumbes de torres y las víctimas que pueden ocasionar.
El semanario también reporta un suceso ocurrido en un autobús, en el que tres personas armadas de un machete y tijeras hirieron a otra, por lo que un tribunal los condenó recientemente a penas de uno a dos años de cárcel.
''Es imperativo actuar contra las manifestaciones delictivas, no después que ocurra un hecho, sino antes, por el costo económico, político y moral'', dice Tribuna.
Además, reseña reuniones del partido comunista, el único permitido en Cuba, en las que se debatieron las ''manifestaciones delictivas'' y cómo prevenirlas.
Ese y otros medios de comunicación han aumentado las críticas a algunos de los asuntos que funcionan mal en la isla, pero dirigidas generalmente contra sectores de la población a los que se acusa de ''indisciplina social'', sin la más mínima alusión a errores del Gobierno.
No comments:
Post a Comment