Tuesday, June 24, 2008

Exiliados analizarán en Madrid la situación política en Cuba y la del exilio

18-Junio-2008

Varias organizaciones de exiliados cubanos, residentes tanto en España como en EEUU, se reunirán este domingo en Madrid para analizar la situación política actual en la isla, así como la de los miles de exiliados que abandonaron el país.

Será un encuentro destinado fundamentalmente a 'unificar criterios y formas de actuar', dijo hoy a Efe Rubén Fernández, de las Juventudes de la 'Plataforma Cuba Democracia ¡Ya!', una de las organizadoras de la cita.

Además de la Plataforma, con sede en España, también participarán en la reunión otras dos organizaciones con sede en EEUU: el 'Frente Nacional del Presidio Político Cubano' y la dirección del desmovilizado 'Ejército de Liberación Nacional'.

Son organizaciones de disidentes que, según Rubén Fernández, tienen previsto reunirse a puerta cerrada para analizar también 'la posición de la iglesia católica en Cuba' y sus últimas intervenciones públicas, así como la postura que asuma la Unión Europea (UE) en la cumbre que celebra este jueves en Bruselas, en relación con las sanciones impuestas al régimen cubano.

La agenda de la reunión, que será 'bastante extensa', se completa con el análisis de la situación política actual y del proceso interno que se está llevando a cabo en la isla, así como el de la situación real del exilio como elemento de presión para la democratización de la isla.

No comments: