Thursday, July 26, 2012

El coche en el que viajaba Payá sufrió «un impacto brutal», según varios disidentes

Los opositores no encuentran pruebas de que hubiera otro vehículo implicado en el accidente. Los vecinos niegan haber visto a otro conductor en la carretera en el momento del choque
ABC.es Día 25/07/2012 - 16.31h
El coche en el que viajaba Payá sufrió «un impacto brutal», según varios disidentes
abc

Dos colaboradores de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) que han visitado el lugar del accidente donde el lunes los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero fallecieron han asegurado que el vehículo sufrió «un impacto brutal» y han descartado que hubiese otro coche implicado en el siniestro, según ha informado el portavoz de la CCDHRN, Elizardo Sánchez. Indicó que los dos colaboradores de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional se han trasladado a la provincia de Granma (sureste) para comprobar las condiciones de la zona. Ambos activistas confirmaron que el vehículo sufrió «un impacto brutal» y no encontraron ninguna prueba de la implicación de otro coche en el accidente.
Al ser preguntados por los activistas, los vecinos de la zona aseguraron que no había otro vehículo en la carretera cuando se produjo el choque. En el accidente, resultaron heridos el miembro de las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular (PP) en Madrid, Ángel Carromero, y al presidente de la Liga de la Juventud Demócrata Cristiana de Suecia (KDU), Jens Aron Modig. Carromero se encuentra por segundo día en unas dependencias policiales en Bayamo —la localidad cerca de la cual se produjo el accidente—, donde está siendo interrogado por las autoridades cubanas sobre las circunstancias del accidente.

No comments: