Sunday, January 9, 2011

Oscar Biscet es un ser humano

(Radio Martí, 29/12/10) - La esposa del prisionero de conciencia, Oscar Elías Biscet, envió una carta a Raúl Castro en la que cuestiona el incumplimiento en la liberación de los 11 disidentes del Grupo de los 75 que permanecen en prisión.

En su misiva, Elsa Morejón Hernández indaga la razón por la cual su esposo está en un régimen carcelario que no le corresponde según la ley cubana, y los motivos por los que el gobierno comunista no ha cumplido con el plazo de excarcelación prometido a la Iglesia Católica en Cuba.

"Mi esposo y el resto de los presos políticos son ciudadanos cubanos y seres humanos que están en prisión por delitos de opinión", aseveró Morejón.

Oscar Elías Biscet fue condenado a 25 años de privación de libertad en la Primavera Negra del 2003 junto a otros 74 disidentes, periodistas independientes y activistas de derechos humanos. Está confinado en el Combinado del Este.

Amnistía Internacional considera que es un prisionero de conciencia y exige su liberación. En el 2006, el presidente estadounidense George W. Bush le otorgó la Medalla de la Libertad.

Pulse en el audio para escuchar una breve declaración de Elsa Morejón Hernández.

Aquí está su misiva completa (En formato PDF - Se necesita Acrobat).

No comments: